Espera, ¿por qué ir hasta la Asia?

Espera, ¿qué sentido hay en incurrir tantos gastos para ir hasta Asia? ¿No sería mucho mejor hacer el entrenamiento en los Estados Unidos, o por Internet? Se podía mandar los ahorros a una organización sin ánimo de lucero.

Esta entrada tiene que ver con mi evento inminente, el GSI.

  1. Esta pregunta es válida. Me gustaría compartir algunas consideraciones con usted.
  2. Este evento es de nivel mundial; habrá gente en asistencia de cada parte del mundo (incluyendo la Asia) y no solo los EE.UU.
  3. Por tanto que el mundo está lleno de culturas diversas, Dios también trabaja de maneras distintas en las regiones diferentes del mundo. No es posible por un Occidental –por medio de lecturas, lecciones, o aún vídeos– captar sumamente las diferencias culturales esenciales, y las maneras distintas que Dios avanza su Reino por medio de ellas. Experiencia local, en vivo, y práctica es la mejor maestra.
  4. Este entrenamiento provee una oportunidad esencial para misioneros y los quienes están aprendiendo a ser misioneros conectar con personas de todo el mundo. Las carreras de muchas personas se cambian dramáticamente por consecuencia de las conexiones que hacen en el GSI.
  5. Albergar el GSI en un país no-occidental afirma y estima el valor y las contribuciones del mundo mayoritario.

Esta es una pregunta que me han preguntado una vez, i imagino una que ha quedado en la mente de muchos más. Quise que fuese comprensión en el asunto, y por eso hice esta publicación. Gracias por su interés, y por favor infórmame si tiene alguna pregunta o comentario.

También me gustaría aprovechar de esta oportunidad para agradecer a todas las personas quienes me han apoyado por medio de la oración y con sus fianzas, para hacer todo esto posible. ¡No lo podía hacer sin ustedes!

Muchas gracias.

Scroll to Top